poesiaenlahendidura.blogspot.com

                                                               "Lo real es lo que vuelve siempre al mismo lugar,
                                                          lo que no cesa de repetirse para entorpecer la marcha"  
                                                                                  (Jacques Lacan)          

                                                                                                         



                                                               
Las máscaras que pueden caer por su propio peso

el día que son descubiertas inútiles, infames

y darte cuenta que aún más terrible que ser descubierto,

es nunca ser descubierto

Con ese trabajo fracasan conmigo las madreselvas 

y los soles de octubre;

con esa encomienda me voy al fondo de los ríos

transportando cientos de lotos blancos,

con esa misión fracaso y me vuelvo siempre 

más cerca de los centros

los que sólo sé tocar con las manos extendidas a un dulce abismo

los que me recuerdan que no sé vivir de otra manera


Un rostro me pide que sea la asesina de las primaveras:

es el rostro? o la máscara?

Pero sucede

que a la luz del día se levantan paredes 

solo porque resulta impensado derribar otros muros,

y quedan tantos de esos, construcciones huecas que apuntalar,

que no sabremos nunca si fue anverso o reverso,

si lo real fue el rostro o la máscara 



Todas las noches dejo, al borde de la tibieza, una ciudad que habito entre sombras. Repaso sus calles por última vez, con los ojos cerrado...