poesiaenlahendidura.blogspot.com

Hay días donde el viento 
es una herida abierta con sus dedos inútiles:
ninguna fuerza consigue llevarme hasta la orilla
y yo, no veo más que horizontes
Algo se lleva y algo me trae
el secreto esplendor donde un pájaro
me miró de frente 
y me llamó su amiga, diciéndome:
"tu sangre tiene la entidad de la poesía"
No me pidas entonces, 
que no escuche esta canción con brillo de quimera:
no me alcanzará la distancia de este desierto
para inventarme la arena,
porque son mis manos
las que llevan el candil iluminando los caminos,
son mis manos las que guardan el mapa del tesoro
Yo sé que soy la responsable de este caos:
y es que yo,
solamente yo,
escuché decir en lo oscuro
la palabra luz






Todas las noches dejo, al borde de la tibieza, una ciudad que habito entre sombras. Repaso sus calles por última vez, con los ojos cerrado...