poesiaenlahendidura.blogspot.com

                                                        "Huí de tu epidemia guardando los modales:si hay                                                         que pisar cristales, que sean de Bohemia,corazón..."                                                                                                                        (Benjamín Prado)

Me enseñaste a echar al fuego
los preceptos armados del amor propio,
a dudar
de por qué
uno sólo valora las cosas enteras
Me enseñaste a conocer desde adentro
los cinco minutos eternos de Jara
en una esquina
Me enseñaste a corroborar
que el tiempo no es más que una creación del hombre,
necesaria para muchas cosas
igual de inútil para otras tantas
Me enseñaste a poner en el cuerpo todo lo que escribía
a vivir la palabra sostenida en la vida
a saber con la piel que hay estrellas
que viven en su estela brillante mientras mueren,
y que morir
les lleva mas que la vida
van dejando tras de sí el caos brillante que fueron al explotar 
y mueren iluminadas
Me enseñaste muchas cosas que creía que sabía,
junto con la dignidad mas grande que es
la de saber que uno elige con todas las cartas arriba
las aprendí porque era el momento
porque me amenazó el día,
porque hay caminos no se intuyen proyecto,
porque el futuro no es más que un deseo que late,
porque me fortalece vivir lo que no sabía,
porque me libera vivir cómo mi espejo  grita
Me enseñaste el talismán de una quimera,
el acertijo de una lógica que no existe
lo irreverente de una insistencia tenaz, porfiada,
el enojo encubierto de una reina que abdica,
la misterosa llave que comunica
las puertas que no se abren
la insolencia de un cuerpo que no espera
la poderosa luz de un cuerpo que da

Aunque no lo sepas
todo eso me enseñaste,
y aprendiste lo que no sabes que sabes,
aunque tampoco tu garganta lo diga

Nunca se sabe quien gana o quien pierde o de qué manera
se invierten los vértices;
apenas alcanza uno a notar
-si es que mira-
quien se lleva el cabello cubierto de flores
para seguir desparramando
por donde pisa


Todas las noches dejo, al borde de la tibieza, una ciudad que habito entre sombras. Repaso sus calles por última vez, con los ojos cerrado...