poesiaenlahendidura.blogspot.com

De pie como los juncos,
como un lirio que se dobla en la sombra,
con la cabellera enmarañada disputándose el caos
con el fuego que sube desde mis talones
como si me quemara en gotas
bailo,
no hay imagen que se lleve hoy
las almendras de mis ojos,
no hay ojos que puedan hoy
con el dulce almendro de mi mirada,
y aunque la noche estalle sola en su luna
aunque la ilusión sea otra vez un cristal hecho añicos
aunque la pobre lámpara que iluminó el día
se apague de un soplido
aunque me niegues tres veces 
antes de que cante el gallo,
aunque todo sea nada y nada el principio,
aunque toda la verdad insolente
escupa sobre mi esperanza
mi pelo se mueve al viento mientras bailo
y yo miro a mi barrio desde el nido de los gorriones
Bailo
Ay, alma mía...
Bailo
quien puede arrebatarme las alas?

Todas las noches dejo, al borde de la tibieza, una ciudad que habito entre sombras. Repaso sus calles por última vez, con los ojos cerrado...